VENCIENDO EL SISTEMA DE ESTE MUNDO














Un sistema es un conjunto de partes elementos organizadas y
relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo.

La razón por la cual en este mundo existe tanta maldad y corrupción es porque el enemigo ha establecido su sistema en las diferentes esferas de nuestras sociedad, el objetivo principal del mismo es poder controlar la mente y corazón  de las personas, y el motivo por el cual este sistema está directamente relacionado con la mentalidad del hombre es porque satanás sabe muy bien que es allí en donde se encuentra la Identidad de las personas.

Cuando el sistema de este mundo arropa nuestras vidas comenzamos a operar en desobediencia, rebeldía y soberbia cuyo resultado final será envolvernos en una atmósfera de autosuficiencia en la cual creemos que somos lo suficiente capaces de afrontar la vida.

La Palabra dice que quien se hace amigo del mundo automáticamente se constituye en un enemigo de Dios y de su Palabra, Ahora bien, ¿Porqué nos convertimos en enemigos?, porque sí decidimos adoptar el Sistema que ha establecido el maligno en este Mundo estamos permitiéndole a él que sea nuestro señor y que él gobierne nuestras vidas, y por lo tanto estamos pasamos a ser parte del principado de las tinieblas.

"¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues,
que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios". (Santiago 4:4).

La palabra relata la Historia de un Hombre llamado Daniel quien habito en medio de un Sistema de Idolatría y Religiosidad establecido por el Rey Nabucodonosor, él rey instauró un régimen alimenticio en el cual obligaba a todo aquel que era parte de su palacio, La razón por la cual el estableció este Sistema es porque él sabía muy bien que a través de este Alimento todo aquel que lo ingiriera iba a ser debilitado e iba a poder ser lo que él quería que fuera, lo que nos quiere dejar dicho que de lo que nos alimentemos eso seremos, quizás para todo aquel que comía ese alimento establecido por el rey no era algo malo, así muchas veces nos pasa, el enemigo es muy astuto ya que a través de su Sistema nos ofrece cosas que aparentemente no son dañinas pero en realidad no es así, por ejemplo quizás para muchos escuchar una simple canción no tiene nada de malo pero aunque no lo crean ésta va trabajando poco a poco y va surtiendo el efecto para el cual el enemigo la ha creado, es por eso que en muchas ocasiones  nos sentimos tristes  y depresivos, nos preguntamos pero por qué me pasa esto  si lo tengo  todo, estas situaciones son causadas por ciertas canciones sentimentales  que se van infiltrando en nuestra Mente y llegan a controlar  nuestras emociones y sentimientos.


Tenemos que adoptar la misma actitud que tomo Daniel de rechazar la comida del  rey y comer la Comida que él entendía que esa comida lo iba contaminar y no iba a fortalecerlo espiritualmente, él propuso en su Corazón no contaminarse con la basura que ese Sistema le ofrecía, él decidió consagrarse a Dios y vivir en Santidad. En este mundo tendremos muchas tentaciones, habrá muchas malas influencias pero debemos entender que si amamos a Dios debemos rechazar todo lo que el Enemigo nos ofrece, debemos resistir a esto y mostrar el carácter de Cristo en cada circunstancia en la que nos enfrentemos.

"Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse". (Daniel1:8)

Quiero concluir con estas palabras, nunca debemos olvidar que por Amor a Dios debemos rechazar al Mundo y sus placeres: "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo". (1 Juan 2:15-16)


Leomel García Vargas.-