HACIÉNDONOS INVISIBLES PARA QUE EL SEA HAGA VISIBLE




Escrito por el Apóstol Yasser Rivas.
Mis queridos hermanos sean muy bendecidos en el Señor en este día, que su gracia transformadora siga obrando en nuestras vidas y continúe afirmándonos en su palabra.

"Haciéndonos invisibles para que él sea haga visible".
El motivo por el cual les escribo es para hablarles acerca de la iglesia que se hace invisible para hacerlo a él, visible. Pablo habla de que Dios está interesado en mostrar un misterio escondido, que traería cambios, transformación, respuestas que ningún sistema fallido pudo, ni podrá dar al mundo respuestas concretas. Ese misterio escondido era reunir todas las cosas en Cristo las que están en los cielos y las que están en la tierra y ese misterio es el misterio de su voluntad.

Les invito a que leamos en (San Juan 12:20- 26)

Unos griegos buscan a Jesús
20 Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. 21 Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús. 22 Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús. 23 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. 24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. 25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. 26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

El propósito de la iglesia no es ocupar un asiento, no es construir grandes templos, no es vivir una vida sedentaria, sino el designio de la voluntad del padre y es que Cristo sea entronado y sea el centro de su iglesia y de lo que hacemos para él. La forma de hacer visible su nombre es hacer invisible nuestro propio nombre, es decir levantarlo a él, honrarlo a él, darle la prioridad a él. El mundo está expectante por respuesta y ni la filosofía; ni la ciencia, ni la política ni los sistemas actuales, puede dar las respuestas a este mundo. 

La única que es portadora de esa respuesta es la iglesia de Cristo, por esto la iglesia de Cristo no puede estar distraída, ni perder el tiempo. Cristo debe ser formado y dado a conocer para que él se convierta en nosotros en la esperanza de gloria. Significa esto que para poder cumplir con la asignación en la tierra debemos estar conectados al cuerpo a la iglesia porque así podemos transmitir de forma genuina lo que Cristo quiere decir. Unos griegos fueron a ver a Jesús, Jesús dijo: ha llegado la hora de que el hijo del hombre sea glorificado. La gente se acercaba a Jesús porque veía los milagros y señales.

Creo fielmente por la palabra de Dios en un cambio de estación y esto demanda un cambio de mentalidad. La iglesia tiene que conectarse a los kairos de Dios.Una gran parte de La iglesia está viviendo en el 1er día cuando la realidad es que ya hemos entrado en el 3er día cuando entras en un lugar que está lleno de religión podemos percibir algo que no es nada agradable, ya que la religión no trae transformación por lo tanto la hora profética que estamos viviendo es aquella en la que los creyentes en cristo debemos de entender que los días primeros ya pasaron y estamos en los días postreros. Para que Cristo sea visible en la iglesia debe de desaparecer el protagonismo de los escenarios, de los pulpitos, de los congresos, de los conciertos, de los cultos y que dé. Esa forma de cristo sea la gloria y solo de él.

Lucas 4-16 relata que cuando Jesús fue al lugar de donde se crio y leyó en un día de reposo el libro de Isaías donde dice el Espíritu de señor esta sobre mi porque me ungió Jehová para sanar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos de la cárcel, a proclamar el año de la buena voluntad y el día agradable al señor. Y cuando termino dijo: “Hoy esta palabra se ha cumplido delante de vosotros. Y la gente lo escuchaba por era una palabra sazonada y con gracia”.

A Dios le interesa que su iglesia porte y Refleje la imagen de su hijo Jesucristo.

CONCLUSION: Termino en el mismo lugar donde comencé, el misterio consistía en reunir todo lo que está en los cielos y todo lo que está en la tierra, si el señor ocupa el primer lugar todo lo que se edifique después será sostenible en el tiempo. Todo lo que no está fundamentada en el no tendrá permanencia ni, éxito.

La pregunta es ¿Seremos nosotros los que cederemos el trono de nuestro corazón, nuestro dominio?
Si, la respuesta es la correcta veremos a Dios obrar como nunca antes

Feliz y próspero año 2015, La paz, el amor y el gozo de nuestro Señor Jesucristo sean con todos ustedes.