¿ESTÁS DESESPERADO?, LEE ESTO


Por Leomel García.
Hay momentos en nuestra vida en donde sentimos que todo se nos está cayendo encima y que no existe escapatoria alguna para salir de ese lugar tan profundo en donde la tristeza, la preocupación, la depresión y los problemas nos sumergen, pero hay algo que siempre prevalecerá delante de todo esto y es que el Gozo de nuestro Señor Jesucristo es nuestra fortaleza, lo que significa que ese mismo gozo que llevo a Jesús a la Cruz del calvario también habita en nosotros y produce en nosotros LA PACIENCIA, la palabra dice en Isaías 53:7: "Angustiado Él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca". Leer esto nos lleva a entender algo poderoso y es que en nuestra vida cristiana seremos llevados a lugares en donde padeceremos aflicción, dolor y angustia pero que es justo allí en donde debemos ejercitar la paciencia que Dios ha puesto en nuestros corazones. Las pruebas sólo tienen un único fin en el ámbito espiritual y es de probar nuestro corazón y así seamos totalmente aprobados delante de la presencia de Dios y que el carácter de Cristo sea formado en nosotros. Cuando la palabra se hace vida en nosotros ya no vemos el problema ni la prueba sino que nuestra Fe nos hace ver lo invisible, lo que nadie puede ver, La mano poderosa de Dios obrando a nuestro favor. Es tiempo de que te levantes y que comiences a creerle a Dios, tu milagro está hecho tan sólo confía y espera pacientemente en Jehová.

He aquí algunos versículos Bíblicos acerca de la "PACIENCIA" y el Saber esperar en Dios: 

Salmos 130:5-6:
“Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado.  Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, más que los vigilantes a la mañana”.

Santiago 5:11:
“He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo”.

Lamentaciones 3:25:
“Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca”.

Salmo 25:4-5:
“Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día”.

Gálatas 6:9:
“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”.

Proverbios 3:5-6:
“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas”.
Salmo 40:1:
“Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor”.

Salmo 62:5-8:
“Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza. El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio”. Selah

Romanos 5:3-4:
“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza”.

Hebreos 6:15:
“Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa”.

2 Corintios 6:4-5:
“Antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos”.

2 Corintios 4:16-18:
“Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”.

Salmos 37:34:
“Espera en Jehová, y guarda su camino, y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás”.

Gálatas 6:9:
“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”.

Romanos 12:12:
Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;

Hebreos 10:36:
“Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa”.

Salmo 9:10 “En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron”.

Santiago 1:12
“Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”.

Filipenses 3:13-14
“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.

Isaías 40:30-3
“Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.
Salmo 27:14
“Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová”.

2 Tesalonicenses 1:4
“Tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis”.

Salmo 52:8-9
“Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; En la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre. 9 Te alabaré para siempre, porque lo has hecho así; Y esperaré en tu nombre, porque es bueno, delante de tus santos”.

1 Crónicas 16:11
“Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente”.

Romanos 8:28
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

2 Tesalonicenses 3:5
“Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo”.

2 Corintios 1:6
“Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos”.

Hebreos 12:7
“Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?”.

Santiago 1:2-4
“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.

1 Corintios 13:6-7
No se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Filipenses 3:20
“Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo”.
  
1 Tesalonicenses 1:3
“Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo”.

Romanos 15:5-6
“Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”.

Tito 2:2
“Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia”.

Efesios 4:2
“Con toda humildad y mansedumbre, soportándonos con paciencia los unos a los otros en amor”.

Salmo 37:7
“Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades”.

Hebreos 10:23
“Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió”.

1 Timoteo 6:11
“Más tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre”.

Hebreos 2:1
“Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos”.

Santiago 5:8

“Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca”.